Veronica Jacobs Awarded the 2023 Noble Award for Lifetime Achievement in Poverty Law

Estamos encantados de anunciar que Veronica Jacobs recibió el premio Noble Lifetime Achievement Award 2023 en derecho de la pobreza. La Sección de Ley de Pobreza del Colegio de Abogados del Estado de Texas entregó el premio a Verónica el 30 de agosto durante la reunión anual de la Sección en Austin.

El Premio Noble honra a un abogado de Texas por toda una vida de servicio público en la promoción de la ley de pobreza como una profesión noble y logros profesionales significativos en la expansión de la prestación de servicios legales de alta calidad a personas de recursos modestos o la protección de los derechos legales de los clientes.

Después de hacer un cambio de carrera en la mediana edad, Verónica se graduó de la Facultad de Derecho del Sur de Texas en 1994 e inmediatamente se unió al personal de Houston Volunteer Lawyers. Pasó toda su carrera jurídica trabajando para ayudar a los más vulnerables de nuestra comunidad con sus necesidades legales. Comenzando como abogada en 1994, Verónica ascendió a través de la organización hasta el puesto de Directora de Defensa y Servicios Comunitarios en el momento de su jubilación en 2021. Para reconocer el destacado compromiso de Verónica de brindar asistencia legal gratuita a miles de residentes de Houston durante su carrera, El alcalde Sylvester Turner declaró el 24 de mayo de 2021 como el Día de Veronica Jacobs.

Durante su carrera de 27 años en Houston Volunteer Lawyers, Verónica mostró verdadera compasión y siempre hizo un esfuerzo adicional para cada cliente. Era conocida por enviar tarjetas de cumpleaños, notas de condolencia y mantenerse en contacto con sus clientes. Los hijos de compañeros del personal de Houston Volunteer Lawyers también recibieron las tarjetas y sintieron una conexión especial con “la señora del lugar de trabajo de mamá o papá que me envía una tarjeta de cumpleaños por correo”. Todos los clientes tenían la información de contacto directo de Verónica y, a menudo, se comunicaban con ella cuando necesitaban actualizar o realizar cambios en su testamento. La jubilación no ha impedido que Verónica siga ayudando a clientes actuales y anteriores.

Una vez que se retiró de Houston Volunteer Lawyers, Veronica inmediatamente asumió el papel de abogada pro bono. Verónica tiene una pasión especial por ayudar a los clientes con la planificación patrimonial con un enfoque específico en mantener el patrimonio generacional en comunidades de bajos ingresos. A lo largo de su carrera, Verónica ha reconocido las barreras que enfrentan los clientes al acceder a los servicios y ha hecho todo lo posible para facilitar las reuniones con los clientes. Más de una vez, ayudó a un cliente moribundo a completar sus documentos al final de su vida días antes de su muerte, dándole la tranquilidad de que sus últimos deseos habían sido expresados.

Verónica también es una excelente mentora para otros abogados que trabajan con clientes en casos de planificación patrimonial más complicados. Proporcionó capacitación a grupos de abogados pro bono que participaron en el Will-a-Thon anual de Abogados Voluntarios de Houston. Durante el COVID, la reunión masiva de clientes y abogados para el Will-A-Thon tuvo que suspenderse. Cuando se reintrodujo en 2022, Verónica estaba allí para capacitar a un nuevo grupo de abogados voluntarios. Gracias a su experiencia y tutoría, se completaron 64 testamentos durante el Will-a-Thon de 2022.

Verónica sigue comprometida con la profesión jurídica al formar parte del Comité de Derecho para Personas Mayores de la Asociación de Abogados de Houston. Recibió el premio “Boots on the Ground” del Colegio de Abogados del Estado de Texas en febrero de 2022. Continúa sirviendo como voluntaria confiable brindando asistencia legal gratuita a clientes a través de Houston Volunteer Lawyers.

Veronica Jacobs ha dedicado su vida al servicio público y es un ejemplo de promoción de la ley de pobreza como una profesión noble.

Verónica aparece en la foto con abogados actuales y anteriores de Houston Volunteer Lawyers.