2024 Harris County Bench Bar Pro Bono Award Winners

Felicitaciones a los ganadores de los premios Pro Bono 2024 del Colegio de Abogados del Condado de Harris. Estos premios se otorgaron a firmas de abogados, departamentos legales e individuos destacados en reconocimiento a su destacado trabajo pro bono realizado durante 2024. Los premios se entregarán en el almuerzo anual de HBF el jueves 7 de marzo de 2024.

Departamento de Derecho Corporativo – Shell USA, Inc.

Shell ha sido un defensor del pro bono durante mucho tiempo en el área metropolitana de Houston y ha sido un defensor de la igualdad de acceso a la justicia desde 2013. En 2023, tenían 23 casos activos, incluidos varios casos de tutela de la asociación médico-legal de HVL con Texas Children's. Hospital. Shell ha brindado una amplia gama de apoyo pro bono además de asumir casos para una representación completa. Han dedicado tiempo y recursos a apoyar a los veteranos a través de la clínica de asesoramiento legal de HVL. En 223, Shell se asoció con HVL y la Universidad de Houston para donar 44 horas de asesoramiento jurídico en apoyo de los veteranos necesitados. Además, Shell ha organizado una clínica anual de testamentos cada otoño, brindando tranquilidad y comodidad a los miembros de bajos ingresos de nuestra comunidad al ayudarlos con paquetes de planificación patrimonial y preparación para el final de la vida.

Gran bufete de abogados – Bracewell LLP

Bracewell ha sido un fuerte socio pro bono de HVL durante muchos años, siendo uno de los primeros en comprometerse a convertirse en Campeón de la Igualdad de Acceso a la Justicia en 2007 y renovándose cada año desde entonces. Los abogados de su oficina de Houston han ayudado a clientes de HVL en una variedad de asuntos legales: impuestos, derecho de familia, vivienda, beneficios para veteranos, limpieza de registros y sucesiones.

En 2023, los abogados de Bracewell trabajaron en 57 asuntos de clientes únicos y brindaron otras 56 horas de asesoramiento legal a veteranos en las Clínicas Legales para Veteranos de Friday en el Hospital VA. Bracewell también da ejemplo a los nuevos asociados cada año sobre la importancia de integrar el pro bono en su carrera jurídica. El otoño pasado, Bracewell organizó HVL para una capacitación para nuevos asociados de 2023. Después de la capacitación, cada nuevo asociado aceptó un caso de HVL para el cual se asociaron con un abogado más experimentado de Bracewell para brindar servicios legales gratuitos.

(El socio de Bracewell LLP y director de HBF, Richard Whiteley (R) posa con Shipley Snell Montgomery LLP (de izquierda a derecha) Alex Rodriguez, Amy Snell, George Shipley, Xperanza Uviedo y Kaitlyn Dawson con Shipley Snell Montgomery LLP. A la derecha, Richard Whiteley con Bracewell LLP, que ganó el premio Large Firm Award.

Bufete de abogados de tamaño mediano - Winston & Strawn LLP

Winston & Strawn se comprometió por primera vez a convertirse en un defensor de la igualdad de acceso a la justicia en 2015 y desde entonces no ha disminuido su apoyo a la prestación de servicios legales gratuitos a personas en el condado de Harris.

En 2023, los abogados de Winston & Strawn aceptaron 19 casos pro bono, incluidos cinco casos de tutela, y la mayoría de esos clientes no hablaban inglés. Los casos de tutela son una de las mayores necesidades en HVL, y encontrar representación para personas que no hablan inglés agrava la dificultad de presentar estos casos. Los abogados de Winston & Strawn también ayudaron a los clientes con la limpieza de registros, la planificación patrimonial y brindaron 60 horas de asesoramiento legal a veteranos en las Clínicas Legales para Veteranos de los viernes en el Hospital VA.

Pequeño bufete de abogados - Shipley Snell Montgomery LLP

Shipley Snell Montgomery se convirtió en defensora de la igualdad de acceso a la justicia en 2021 y descubrió que brindar servicios legales gratuitos es una excelente manera para que los nuevos abogados adquieran experiencia en litigios.

En 2023, los abogados de Shipley Snell Montgomery trabajaron activamente con siete clientes, cinco de los cuales eran clientes que necesitaban ayuda con la confidencialidad. Uno de estos casos fue el sellado no tradicional del expediente juvenil de un joven de 19 años. Esta expulsión fue un delito menor de clase C para un menor. Qué alivio para este joven al entrar en la edad adulta sin que la carga de este error anterior se convierta en una barrera para su capacidad de ir a la escuela, conseguir un trabajo y encontrar una vivienda.

Individual – Jeremy Northum

Jeremy Northum obtuvo la licencia para ejercer la abogacía en Texas en abril de 2022 e inmediatamente integró el trabajo pro bono en su práctica. Como practicante en solitario, Jeremy se convirtió en Campeón de Igualdad de Acceso a la Justicia en julio de 2023. HVL nombró recientemente a Jeremy como “Los más propensos a juzgar casos en una nueva área del derecho” en su Revisión del año 2022-2023 en reconocimiento a la voluntad y el entusiasmo de Jeremy de apoyar a los habitantes de Houston de bajos ingresos en cualquier área de la ley en la que necesiten ayuda.

En 2023, Jeremy aceptó seis casos pro bono que cubrían cinco áreas de la ley: divorcio, declaración jurada de pequeños bienes, testamentos, compensación de registros y sucesiones. Jeremy cerró siete casos pro bono durante 2023, lo que tuvo un impacto positivo en las vidas de estos clientes mientras ayudaba a resolver una variedad de asuntos legales.