State Bar of Texas Recognizes Dedicated Volunteers

Varias de las estrellas de rock pro bono dedicadas de los Abogados Voluntarios de Houston recibieron reconocimiento por sus logros en la reunión anual del Colegio de Abogados del Estado de Texas el 22 de junio. Crutcher LLP Careers y Julie Stanger de Chevron, así como un premio de toda la empresa a Gibson, Dunn & Crutcher LLP Careers.

Miembro actual de la Junta Directiva de la Houston Bar Foundation y ex miembro de la Junta Directiva de HVL, Hillary Holmes fue reconocida por su servicio con el Premio Frank J. Scurlock. Holmes fue seleccionada por su inquebrantable dedicación al trabajo pro bono en su capacidad individual, representando personalmente a clientes en casi una docena de casos durante el año calendario 2022, con problemas que van desde divorcios complejos hasta impuestos y extensos asuntos de sucesiones. El liderazgo de Holmes en su firma ayuda a promover el espíritu de voluntariado entre los jóvenes asociados desde el comienzo de sus carreras, predicando con el ejemplo en su propio trabajo voluntario.

Ese ejemplo es parte de lo que animó a su firma, Gibson, Dunn & Crutcher LLP Careers, a aceptar 48 casos pro bono solo en 2022. La ganadora del Premio W. Frank Newton de este año, Gibson Dunn, ha sido durante mucho tiempo líder en pro bono en nuestra comunidad y se destacó por su compromiso de servir a los miembros de la comunidad en crisis. Gibson Dunn tomó una variedad de asuntos en 2022, incluidos casos de divorcio urgente para sobrevivientes de violencia doméstica, expurgaciones para ayudar a despejar el acceso de los clientes a viviendas y trabajos, y 16 casos de desalojo separados, representando a inquilinos en los Tribunales Civiles del Condado de Harris para evitar la pérdida de vivienda y evitar la falta de vivienda.

En reconocimiento al trabajo que implica organizar una sólida cultura pro bono en toda la empresa, el Colegio de Abogados del Estado honró a Julie Stanger de Chevron con el Premio Coordinador Pro Bono. En su trabajo como Coordinadora Pro Bono en 2022 para el departamento legal de Chevron, Stanger avanzó a pasos agigantados para promover una relación sólida entre los abogados corporativos y los bufetes de abogados, supervisando un proyecto en cooperación con Foley & Lardner y Pillsbury que colocó abogados voluntarios con 29 familias referidas del Texas Children's Hospital que necesitan tutelas para sus hijos discapacitados. Además de los casos pro bono adicionales trabajados por ella y su equipo, la defensa de Stanger para nuestra comunidad ha sido una parte clave para alentar los compromisos pro bono de los abogados corporativos en los departamentos legales de Houston.

El Colegio de Abogados de Houston también recibió el reconocimiento del Colegio de Abogados del Estado en su reunión anual con la recepción de cinco premios State Bar of Texas Stars of Texas Bars Awards. Además de los premios por Historia de interés humano, Artículo de noticias y Artículos de derecho sustantivo, la HBA recibió premios por su Serie de oradores del presidente y El abogado de Houston boletín con el premio Star of Achievement Award y el premio Best Overall Newsletter, respectivamente.

Si desea participar pro bono, las oportunidades están disponibles con HVL en nuestro sitio web y se pueden encontrar en: Participe – Abogados Voluntarios de Houston (makejusticehappen.org)

HVL agradece contar con el apoyo y el compromiso de tantos abogados dedicados con un interés personal en atender las necesidades legales no satisfechas de nuestra comunidad. ¡Gracias a todos los voluntarios que fueron reconocidos por su servicio ya todos los que dedican su tiempo para que se haga justicia!