Los Abogados Voluntarios de Houston (HVL) quisieran ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Sr. George "Perry" Floyd, así como a aquellos en Houston y las comunidades circundantes y en otros lugares que se han visto afectados por el innecesario, violento, y asesinato sin sentido del Sr. Floyd. La muerte del Sr. Floyd ha golpeado cerca de casa, ya que era uno de los nuestros, un houstoniano. Esperamos que todos los responsables de la muerte del Sr. Floyd rindan cuentas por sus acciones. El racismo, la discriminación y los ataques contra la comunidad negra no deben tolerarse más.

El racismo sistémico se ha sembrado en el tejido de nuestro país durante siglos. Se necesita más progreso para cerrar las brechas de las injusticias con carga racial. Las muertes innecesarias del Sr. Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Eric Garner, Botham Jean, Natasha McKenna, Philando Castille, Dominique White, Atatiana Jefferson y muchos más hombres, mujeres y niños negros resaltan la necesidad de un cambio. La injusticia va mucho más allá de sus asesinatos, pero impregna casi todas las facetas de la vida estadounidense.

Desde sus inicios, HVL ha trabajado para garantizar el acceso a los tribunales y los recursos legales para las personas privadas de sus derechos. En colaboración con abogados voluntarios, HVL ofrece servicios legales civiles gratuitos a nuestra comunidad. Estamos comprometidos a reducir las disparidades y las injusticias en el Gran Houston.

Si bien HVL actualmente participa en un diálogo constructivo, reconocemos y entendemos que queda más por hacer para abordar el racismo sistémico. Se debe hacer un cambio.

HVL está trabajando constantemente para ser parte de ese cambio, no solo brindando asistencia legal gratuita, sino también siendo un recurso y un agente de cambio para alentar a otros abogados en nuestra comunidad a hacer lo mismo. Juntos podemos ayudar a que se haga justicia.

Atentamente,

Abogados Voluntarios de Houston