November 2022, A Message of Gratitude from Anne Chandler

¡Espero que regrese al trabajo hoy como yo con recuerdos de unas maravillosas vacaciones de Acción de Gracias que pasó con su familia y amigos! Un recuerdo feliz para mí cada Día de Acción de Gracias es una de las obras de arte navideñas de mi hijo.

Mientras descansaba y disfrutaba de los lentos días de Acción de Gracias, hago una pausa para compartir 5 cosas por las que estoy agradecido como director ejecutivo de HVL.

1. Estoy agradecido por la Celebración de la Cosecha.

La festiva y divertida Celebración de la Cosecha celebrada el 14 de noviembre fue una gran velada. Cientos de nosotros nos reunimos en River Oaks Country Club para disfrutar de comida, compañerismo y diversión con colegas. Un agradecimiento especial a los Presidentes de la Celebración de la Cosecha Christian Garza, Presidente de la Fundación de Abogados de Houston, Christopher Popov, Presidente de la Asociación de Abogados de Houston, y David Harrell, Presidente de Abogados Voluntarios de Houston. Gracias también a los muchos bufetes de abogados, departamentos legales corporativos y patrocinadores individuales y compradores de boletos que hicieron de este evento un gran éxito. Fue un placer estar juntos de nuevo después de tantos meses separados.

2. Estoy agradecido por la Campaña Peer-to-Peer.

Por segundo año, la Asociación de Abogados de Houston patrocinó la Campaña Peer-to-Peer que condujo a la Celebración de la Cosecha. Esta campaña es una oportunidad para que los abogados individuales, los asistentes legales y otro personal de la firma y del departamento legal encuentren una manera de hacer una contribución personal de tiempo, talento o tesoro a HVL. Algunas personas hicieron donaciones personales a HVL. Algunas firmas y departamentos legales patrocinaron actividades de toda la organización que recaudaron dinero. Más de 150 de ustedes acordaron manejar 192 casos pro bono. 44 abogados se ofrecieron como voluntarios por primera vez en una Clínica de Asesoramiento Legal de los viernes. Finalmente, 11 firmas y departamentos legales corporativos invitaron a HVL a hacer una presentación a sus nuevos asociados alentándolos a comenzar sus carreras con el servicio pro bono como una parte importante de su vida laboral.

3. Estoy agradecido por el increíble personal de HVL.

En el rol de HVL de crear oportunidades pro bono para los miembros del Colegio de Abogados, el personal de HVL trabaja arduamente para identificar a los clientes elegibles que enfrentan problemas legales civiles y necesitan representación legal de calidad. La prestación de este servicio comienza con nuestros trabajadores de casos legales que manejan los controles de admisión y elegibilidad de las miles de solicitudes de asistencia que se reciben cada año. El siguiente paso es determinar qué solicitantes se beneficiarán del asesoramiento y la asesoría y cuáles pueden necesitar una representación más amplia.

Los abogados del personal de HVL realizan una investigación minuciosa de los solicitantes y preparan los casos para recibir asistencia pro bono. El equipo pro bono apoya a los abogados del personal para hacer coincidir cada caso con uno de ustedes para su representación. Una vez que dice que sí, los abogados del personal de HVL le brindan apoyo durante todo el proceso legal. Y, al igual que con su oficina, el personal administrativo proporciona la estructura organizativa necesaria para respaldar este trabajo.

Es un proceso continuo con cientos de solicitantes que solicitan asistencia cada semana. El personal de HVL brinda un excelente servicio centrado en el cliente para este flujo interminable de solicitantes.

4. Estoy agradecido por el importante apoyo financiero de la Houston Bar Foundation.

Por supuesto, todo este trabajo requiere financiación. HVL recibe dos tercios de los fondos que necesitamos a través de subvenciones y fondos privados, la mayoría de los cuales vienen con restricciones incorporadas sobre cómo se puede usar el dinero. Aproximadamente, el último tercio proviene de la Houston Bar Foundation como fondos no restringidos. Estos fondos permiten que HVL preste servicios a clientes a quienes de otro modo se les negaría asistencia legal, incluidos los no ciudadanos, algunos veteranos y familias de militares, los trabajadores pobres y otros que quedarían en el olvido. Sin el generoso apoyo anual de la Houston Bar Foundation, HVL no podría ser la organización pro bono más grande del estado de Texas.

5. Le agradezco su compromiso de brindar servicios legales pro bono.

Y, por último, pero ciertamente no menos importante, estoy agradecido con cada uno de ustedes. Solo usted puede proporcionar servicios legales pro bono. Tomar un caso puede no parecerle una forma de voluntariado. A veces puede parecer que acaba de agregar un caso más a su carga de casos ya completa. Y eso es cierto. Pero al cliente al que está ayudando, le está brindando generosamente no solo su tiempo, sino también su experiencia muy especial para ayudar a ese cliente a navegar un sistema legal complejo y aterrador.

La Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado de Texas tiene una Política Pro Bono que establece una meta ambiciosa de 50 horas de servicios legales pro bono cada año para cada abogado de Texas. Muchos de ustedes alcanzan y superan esa meta año tras año. Y me dices que lo que obtienes de este servicio es tan gratificante para ti como lo es para el cliente al que has ayudado.

Gracias por todo lo que hacen y por ayudarme con mi Lista de Agradecimientos. Estoy tan conmovido por su servicio como hace 20 años cuando colgué los pavos con las huellas de las manos de mi hijo en mi refrigerador.